Entradas

Instalar la App en teléfono con sistema operativo iOS (para iphones, Ipad)

 

Instalar la App en teléfono con sistema operativo ANDOID

 

Artículo publicado en el medio de comunicación CULTURA Y COMUNICACIÓN B.C.S.

Artículo publicado en el medio de comunicación CULTURA Y COMUNICACIÓN B.C.S. para la presentación de mi App "Los Antiguos Californios"

Presentación personal de la aplicación "Los Antiguos Californios"

Imagen
  Presentación personal de la aplicación "Los Antiguos Californios" para que la disfruten. Su descarga es gratuita.

Entrevista en el Archivo Histórico "Pablo L. Martínez" en La Paz, B.C.S.

Imagen
  Entrevista en las instalaciones del Archivo Histórico "Pablo L. Martínez" en La Paz, B.C.S. para la presentación de la App "Los Antiguos Californios". Mi agradecimiento a su director el Mtro. Luis Domínguez Bareño.

Entrevista por "El factor BCS"

Imagen
  Entrevista del buen amigo Luis Miguel Aragón Casas de "El factor BCS" el cual me entrevistó para el lanzamiento de mi aplicación "Los Antiguos Californios". 

Aplicación “Los Antiguos Californios”

Imagen
Esta aplicación, la cual será totalmente gratuita en su descarga y sin publicidad, tiene el objetivo de promover el conocimiento sobre la historia de los grupos originarios de la península de Baja California, desde su llegada hace aprox. 11 mil años hasta mediados del siglo XIX en que se extinguieron. Dar a conocer su apariencia física, vestimenta ya adornos, armas, costumbres, cosmovisión, ceremonias, etc. la cual fue descrita de forma minuciosa por los sacerdotes de la Compañía de Jesús que convivieron con ellos.  En la actualidad no existe ninguna aplicación para teléfono celular (Smartphone) o tableta que trate sobre esta temática debido a lo anterior será la primera en su tipo en todo el mundo. Con su creación pretendemos apoyar no solamente la cultura general que debemos tener los habitantes de Sudcalifornia sobre nuestros pobladores originarios sino también apoyar los temas que se tratan en la educación preescolar, primaria y secundaria sobre esta temática. Otro de los propósito